Nuestro logo, te dirige a la pagina principal
Fresno (Fraxinus angustifolia)
Esta vez salimos al campo con una idea clara. Vamos a realizar rutas con las que disfrutar de la riqueza faunística o vegetal de nuestro entorno de la mano de especialistas en la materia.
No dudes en escribirnos, te asesoraremos
Y te prestaremos nuestra ayuda

Parque Natural Bahía de Cádiz

Cerceta Común (Anas crecca). Foto por C. Sanz.La Bahía de Cádiz es una zona húmeda de excepcional valor natural, cultural y paisajístico.Es el mayor cuartel de invernada de aves acuáticas de la provincia de Cádiz y, junto a las Marismas del Guadalquivir, uno de los más importantes de la Península. La población total de aves en la bahía puede calcularse en 45.000, distribuidas en más de 200 especies.
La observación de aves en la Bahía de Cádiz es particularmente significativa durante el invierno y en los pasos migratorios estacionales (Febrero-Marzo y Agosto-Octubre)


REGIMEN DE PROTECCION: Parque Natural (1.989), Sitio Ramsar (2.002), ZEPA.
LOCALIZACION: Se extiende por los términos municipales de El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz, entre los 36º 23' a 36º 36' de latitud norte y 6º 08' a 6º 15' de longitud oeste.
EXTENSION: 10.000 hectáreas.
ALTITUD:A nivel del mar.
Ánade azulón (Anas platyrhynchos). Foto por C.Lopesino & J.Hidalgo.VEGETACION: La variedad de ecosistemas presentes: dunas, marismas, playas, ...,permite la existencia de formaciones vegetales muy diversas. En las dunas y playas proliferan los pinos piñoneros (Pinus Pinea), y los barrones (Ammophila arenaria). En las áreas marismeñas son comunes los carrizos (Phragmites communis), las espadañas (Typha latifolia) y las castañuelas (Scirpus maritimus).Silbón europeo (Anas penelope). Foto por C. Lopesino & J. Hidalgo.

AVIFAUNA: En la Bahía de Cádiz se localizan algunas de las colonias españolas más importantes de charrancitos, cigueñuelas y avocetas. Es habitual la presencia de flamencos y espátulas. También la habitan patos, ánades, gansos, fochas, gaviotas, golondrinas de mar, garzas, cormoranes y limícolas.

PRECIO RUTA: 56 euros grupo, 4 horas.

- rutas ornitológicas -
ALJIBE Actividades en la Naturaleza, Nº Registro Turismo Activo : AT / CADIZ / 00026
© Design BITEART 2002 - biteart@terra.es -