Nuestro logo, te dirige a la pagina principal
Encina (Quercus rotundifolia)
Visita las entrañas de ese ser vivo sobre el que habitamos. Austeridad e inusitada riqueza se dan la mano en un mundo callado y oscuro. Te iluminaremos el camino para que combines acertadamente respeto, curiosidad y disfrute.
No dudes en escribirnos, te asesoraremos
Y te prestaremos nuestra ayuda
Logotipo del Parque Natural Sierra de Grazalema (Cádiz/Málaga)
Mapa de localización del Parque Natural Sierra de Grazalema
Benaocaz (Cádiz)
No se pueden realizar visitas a esta bella cueva por la normativa del Parque Natural Sierra de Grazalema.
Boca de la Cueva del Nido desde el interior.
Haz clic para ampliar (fotos muy pesadas)
Haz clic para ampliar (fotos muy pesadas)

Bonita cueva, con muchas formaciones en su parte final.
Lo escarpado de su acceso explica el nombre de la cueva. Para visitarla es necesario hacer una fácil escalada de una empinada rampa de 30 metros de altura, convenientemente asegurados.

 Desde la entrada de la cavidad se contempla el primer llano de la Manga de Villaluenga, por donde veremos circular "diminutos" vehículos desde nuestra posición. E la boca de la cueva hay una espesa vegetación de de rusco, hiedra, zarazaparrilla y especies rupícolas.

Adentrándonos un poco observamos infinidad de huesecillos, restos de las comidas (egagrópilas) de un ave rapaz nocturna que, aunque hemos visto una vez, no sabemos identificar.

Precio (Por persona):
Dificultad:
Media
Participantes:
Min.: 4/ Máx: 10
Duración (horas): 4 aprox.

A unos 20 ó 30 metros de la entrada encontramos una pequeña sala, en la que podemos contemplar gran cantidad de formaciones: coladas, gours, agunas estalagmitas y sobre todo multitud de pequeñas estalactitas, muchas de las denominadas excéntricas.

Tras una estrechez o gatera accedemos a otra sala-galería en la que hay muchas coladas y estalactitas rotas, coloreadas por las arcillas rojas que se filtran del suelo de la montaña.

La vuelta desde esta última sala tiene el aliciente de poderla hacer por una estrecha doble gatera, que nos deja en la primera sala. No debemos penetrar en otros espacios estrechos, pues están colmatados de estalactitas y excéntricas, que podemos romper. El final es bajar del "balcón" de la entrada mediante un fácil pero elevado rápel, que nos deja en el suelo, en el corredor de acceso a la cueva.

Estalactitas y excentricas en el techo de la cueva. Rápel de salida de la Cueva del Nido.
¿Cómo contactar? / Formulario de Reserva / Precios / Condiciones / Próximas Actividades
- espeleología -
ALJIBE Actividades en la Naturaleza, Nº Registro Turismo Activo : AT / CADIZ / 00026
© Design BITEART 2002 - biteart@terra.es -