Nuestro logo, te dirige a la pagina principal
Encina (Quercus rotundifolia)
Visita las entrañas de ese ser vivo sobre el que habitamos. Austeridad e inusitada riqueza se dan la mano en un mundo callado y oscuro. Te iluminaremos el camino para que combines acertadamente respeto, curiosidad y disfrute.
No dudes en escribirnos, te asesoraremos
Y te prestaremos nuestra ayuda

Cueva del Gato.

Desde Junio de 2.006 las empresas de turismo activo esperamos que la Consejería de Medio Ambiente "tenga tiempo" de regular esta actividad. Existe ya un borrador de resolución desde finales de 2.009, que en el mejor de los casos no se aprobará hasta finales de este año 2.010.

El hecho de que no podamos hacer actividades espeleológicas en el Parque Natural Sierra de Grazalema mientras tanto, seguro que no le quita el sueño a algunos burócratas, a quienes poco importamos.

Tampoco les debe importar mucho la conservación de dichas cavidades que, ante su inacción, siguen siendo visitadas de forma irregular por gente a quien poco le importa esta burocracia decimonónica, pero que esperamos si estén respetando las cavidades. Ya veremos, cuando los "formales" podamos visitar estas cavidades, como han quedado tras esta etapa de "abandono legal".

Vista de la entrada a la Cueva del Gato desde el interior.Coladas con inscripción antigua (3650 metros desde la Boca de Hundidero).La Cueva del Gato es la segunda cavidad en desarrollo de Andalucía (7.818 mts.). La forma más fácil de conocerla consiste en realizar un pequeño recorrido hasta la Sala de las Dunas, distante 750 mts. aproximádamente de la boca de Gato. Para no atravesar los lagos de la entrada es necesario trepar por la Formaciones en colada en el Paso de las Termópilas."Chimenea" y salvar el desnivel del "Paso de las Termópilas", instalando un pasamanos, donde tendremos la oportunidad de contemplar bellas formaciones.

Precio (Por persona)
43 / 50 / 75 €
(v. precios)
Dificultad
Media
Participantes:
Min.: 4/ Máx: 10
Duración (horas): 4-5 horas

Entre el 15 de Abril y el 31 de Julio no está permitida la actividad y desde el 15 de Noviembre al 15 de Marzo queda reducida hasta la Sala de las Cabras.
ENLACES: Grupo GIEX En webmalaga

¿Cómo contactar? / Formulario de Reserva / Precios / Condiciones / Próximas Actividades

- espeleología -
ALJIBE Actividades en la Naturaleza, Nº Registro Turismo Activo : AT / CADIZ / 00026
© Design BITEART 2002 - biteart@terra.es -