Rutas Medioambientales

Camaleón común: La competencia por un hábitat. Foto por Jorge Sierra
RUTAS ORNITOLÓGICAS

La provincia de Cádiz es uno de los pasos fundamentales para cientos de miles de aves migradoras. Las costas del Estrecho de Gibraltar son, por ello, un magnífico observatorio en los períodos de paso .
Pero, además, la provincia cuenta con gran número de zonas húmedas declaradas Espacios Naturales Protegidos (Parques, Reservas y Parajes Naturales), en los que habitan aves acuáticas de gran interés (malvasía, flamencos, calamón, focha moruna, etc.).

Avoceta Común (Recurvirostra avosetta). Foto por J.C. Muñoz

En la Sierra de Cádiz habitaron quebrantahuesos, buitres negros y aguilas imperiales. Hoy día albergan la mayor poblacion de buitres leonados de la Península Ibérica, siendo hábitat de gran cantidad de pequeñas aves, fáciles de observarFlamenco común con cría  (Phoenicopterus ruber). Foto por Ungut and Polono en varios enclaves señalizados como Rutas Ornitológicas.
ALJIBE-Actividades en la Naturaleza ofrece varias rutas ornitológicas en algunos de estos espacios, aportando guías expertos y el material necesario (telescopios, prismáticos y guías de aves).

RUTA DEL CAMALEÓN

Refugiado en pequeños huertos del litoral andaluz podemos observar al camaleón, Chamaleo Chameleon, el réptil ibérico más amenazado, debido a al competencia con el hombre por un hábitat: las costas de Huelva, Cádiz, Málaga y Sur de Portugal.
Respetado por los agricultores, que lo consideran un fiel aliado en la lucha contra los insectos, podremos obsevarle de la mano de expertos conocedores de este reptil de aspecto arcaico, considerado el mayor transformistas del reino animal.

  • Cañon Garganta Verde +

    Área de Reserva P. Nat. Sª de Grazalema, necesaria autorización. Impresionante cañón de paredes verticales en las que anida una Read More
  • Barranco de Guadalmina +

    Benahavís (Málaga) Corto barranco en el cauce del río Guadalmina (Benahavís, Málaga), en el paraje conocido por Charco de las Read More
  • Vias ferratas Andalucia +

    Hablar de vías ferratas en España y Andalucía es algo bastante reciente. Si algunos equipamientos del Norte, como las Clavijas Read More
  • Curso descubrimento Espeleología +

    Un primer contacto de forma fácil y amena, mediante un cursillo de fin de semana, con un programa teórico y Read More
  • Barranco Sima del Diablo +

    Pequeño río de la Serranía de Ronda, Río Chuelo o de las Zúas, con caudal permanente que al salvar un Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Opiniones de Aljibe en Tripadvisor