Rutas Medioambientales

Camaleón común: La competencia por un hábitat. Foto por Jorge Sierra
RUTAS ORNITOLÓGICAS

La provincia de Cádiz es uno de los pasos fundamentales para cientos de miles de aves migradoras. Las costas del Estrecho de Gibraltar son, por ello, un magnífico observatorio en los períodos de paso .
Pero, además, la provincia cuenta con gran número de zonas húmedas declaradas Espacios Naturales Protegidos (Parques, Reservas y Parajes Naturales), en los que habitan aves acuáticas de gran interés (malvasía, flamencos, calamón, focha moruna, etc.).

Avoceta Común (Recurvirostra avosetta). Foto por J.C. Muñoz

En la Sierra de Cádiz habitaron quebrantahuesos, buitres negros y aguilas imperiales. Hoy día albergan la mayor poblacion de buitres leonados de la Península Ibérica, siendo hábitat de gran cantidad de pequeñas aves, fáciles de observarFlamenco común con cría  (Phoenicopterus ruber). Foto por Ungut and Polono en varios enclaves señalizados como Rutas Ornitológicas.
ALJIBE-Actividades en la Naturaleza ofrece varias rutas ornitológicas en algunos de estos espacios, aportando guías expertos y el material necesario (telescopios, prismáticos y guías de aves).

RUTA DEL CAMALEÓN

Refugiado en pequeños huertos del litoral andaluz podemos observar al camaleón, Chamaleo Chameleon, el réptil ibérico más amenazado, debido a al competencia con el hombre por un hábitat: las costas de Huelva, Cádiz, Málaga y Sur de Portugal.
Respetado por los agricultores, que lo consideran un fiel aliado en la lucha contra los insectos, podremos obsevarle de la mano de expertos conocedores de este reptil de aspecto arcaico, considerado el mayor transformistas del reino animal.

  • Río Verde - Segundo Tramo +

    Río Verde 2º tramo. Cascada Doble-Junta de los Ríos P.N. Sª de Tejeda, Almijara y Alhama, Otívar (Granada) Necesaria autorización Read More
  • Escalada +

    Escalar es despegar de suelo pegados a la roca; trepar es un impulso natural, que en el caso de la Read More
  • Pinsapar de Grazalema +

    Grazalema / Benamahoma (Cádiz) Sendero Área de Reserva, necesaria autorización (cupo diario 60 personas),Parque Natural Sierra de Grazalema, DESCRIPCION El itinerario Read More
  • Cueva del Susto +

    "Es una bella cavidad, muy estropeada, sobre todo en sus inicios, por desaprensivos. El agua que discurre por su interior Read More
  • Cuevas de Igualeja +

    En Igualeja, en límite suroeste del Parque Natural Sierra de las Nieves, podemos visitar dos cavidades muy distintas. La Cueva Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Opiniones de Aljibe en Tripadvisor