Descenso de Cañones

Si eres un adicto al riesgo, busca en otra página. Pero si lo que quieres es divertirte, conociendo parajes apenas hollados por el hombre, superándote a tí mismo, y disfrutando de paisaje y agua, puedes haber acertado.

Primer rápel del Barranco Sima del Diablo en Júzcar, Málaga

El descenso de cañones o barranquismo es una actividad divertida y emocionante, de la que puede disfrutar cualquier persona con buena forma física, aún sin experiencia previa. Además de como especialidad deportiva es practicada por muchas personas como un deporte de aventura que exige el uso de técnicas y medidas de seguridad y la supervisión de profesionales.

ALJIBE Actividades en la Naturaleza, cuenta con Técnicos Deportivos en Espeleología y Descenso de Cañones de nivel I y II, Monitores titulados en Descenso de Cañones (F.A.E.); todos monitores con formación y mucha experiencia en actividades de barranquismo por toda Andalucía. No atendemos a nuestros clientes con alumnos en prácticas, sin la formación y titulación necesarias

Rio Verde en el Parque. N. de la Sierra de Almijara,ALJIBE proporciona todo el material necesario de seguridad y progresión (trajes de neopreno de la mejor calidad, mochilas de barranquismo, cascos, arneses con bagas de anclaje, descensores, neoprenos, botes estancos, etc). Las actividades se organizan en grupos atendidos por 2 monitores como mínimo y con una ratio monitores/clientes máxima de 1 monitor / 7 clientes (habitualemente 1 / 5). Es la manera de progresar por los barrancos de forma segura, ágil y divertida.

ALJIBE puede organizar descensos de cañones en cualquier lugar de Andalucía: Parque Natural Sierra de Grazalema (Garganta Verde); Málaga-Rio Guadiaro (Cañón de Buitreras) y Barranco Sima del Diablo; Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama (Rio Verde, Lentegí y Almanchares); Alpujarra-Granada (Rio Bermejo) y Parque Natural de la Sierra de Castril (Barrancos del Buitre, de la Magdalena, Túnez y del Nacimiento).

Para ayudaros a elegir la actividad de barranquismo más adecuada a vuestro perfil deportivo, forma física y experiencia hemos diseñado una tabla con los datos que consideramos más importantes a tener en cuenta.

Nuestra oferta incluye cañones y barrancos de muchos tipos: cañones secos (Garganta Verde), cañones con agua (Cañón de Buitreras), barrancos con agua (Río Verde 1º y 2º tramos, Guadalmina, Almanchares) y ríos abarrancados con senderismo acuático (Barranco Sima del Diablo). Cada uno es una experiencia distinta, los hay más montañeros (los cañones), los hay fáciles y divertidos con saltos y toboganes (Barranco Sima del Diablo, Río Verde 2º tramo).

  Tipo
Duración
Dificultad descenso
Perfil deportivo
Características
Garganta Verde Cañón
5-6 h
2-1-II
Deportista ocasional Buena forma física Agilidad media Poca experiencia No acuático, excepto tras lluvias fuertes
Buitreras Cañón
6-7 h 
2-4-IV
Deportista habitual Buena forma física Bastante ágil Alguna experiencia
Acuático, sin caudal, estrecho, sombrío 1º tramo
Sima del Diablo Barranco-río
4 h 
3-2-II
Deportista ocasional Forma física media Agilidad media Poca experiencia Bastante acuático, caudal constante, abundante vegetación de ribera
Barranco Majales Barranco
3-4 h 
2-2-II
Deportista ocasional Forma física media Agilidad media Poca experiencia Acuático en época de lluvies,vegetación de ribera
Guadalmina Barranco
 2-3 h
2-3-I
Deportista ocasional Forma física media Agilidad media Poca experiencia Algo acuático
Río Verde 1º tramo Barranco
6-7 h
3-2-III
Deportista habitual Buena forma física Bastante ágil Alguna experiencia Bastante vertical, muy acuático, caudal constante
Río Verde 2º tramo Barranco
3-4 h
2-2-III
Deportista ocasional Forma física media Agilidad media Poca experiencia Muy acuático, caudal constante
Río Verde 1º+2º tramo Barranco
7-8 h
3-2-III
Muy deportista Muy buena forma física Bastante ágil Bastante experiencia Bastante vertical, muy acuático, caudal constante
Lentegí Barranco
5-6 h 
3-2-III
Deportista habitual Buena forma física Bastante ágil Mucha experiencia Bastante acuático, caudal constante ,algún rápel alto

El perfil deportivo de los participantes contiene indicaciones sobre cuatro aspectos: práctica deportiva, forma física y nivel-experiencia técnica en descenso de cañones. Para que os podáis hacer una idea hemos.diseñado una tabla orientativa.

Descenso de Buitreras

Aunque algunas actividades son aptas para personas con ninguna o poca experiencia, ninguna de ellas está indicada para personas poco o nada deportistas, con mala o muy mala forma física o poco o nada ágiles. Siempre hay obstáculos o desniveles que superar, el recorrido por el cauce es accidentado y la duración mínima de la actividad es de 3-4 horas.

  Tipo
 Total
Acceso
Descenso
Regreso
Garganta Verde Cañón
5-6 h
1h
3-4 h
0 min
Buitreras Cañón
6-7 h 
30 min
4-5 h
1 h
Sima del Diablo Barranco-río
4 h 
5 min
3 h
5 min
Barranco Majales Barranco
3-4 h 
20 min
3 h
0 min
Guadalmina Barranco
 2-3 h
0 min
2 h
5 min
Río Verde 1º tramo Barranco
6-7 h
10 min
4-5 h
1 h
Río Verde 2º tramo Barranco
3-4 h
30 min
3 h
0 min
Río Verde 1º+2º tramo Barranco
7-8 h
10 min/ 2 h
6 h
0 min
Lentegí Barranco
5-6 h 
30 min
4-5 h
0 min

Para valorar la dificultad de los descensos (el acceso y regreso nunca están incluidos) se ha utilizado un sistema empleado por las federaciones francesas de montaña y espeleología, FFME / FFS, el más completo y detallado usado actualmente.

Práctica deportiva Forma física Agilidad Nivel-experiencia técnica
Muy deportista Muy buena Muy ágil Mucha experiencia
Deportista habitual Buena Bastante ágil Bastante experiencia
Deportista ocasional Media Agilidad media Alguna experiencia
Poco deportista Mala Poco ágil Poca experiencia
Nada deportista Muy mala Nada ágil Ninguna experiencia

Podemos organizar actividades de fin de semana o dos días de actividad consecutivos. Cualquier programa lo podemos adaptar a vuestra experiencia, disponibilidad o preferencias. Estudiamos cualquier idea o proyecto, en cualquier sitio o fecha. Solo tienes que dirigirte a nosotros.

Descenso de Cañones

Sección: Descenso de Cañones

Si eres un adicto al riesgo, busca en otra página. Pero si lo que quieres es divertirte, conociendo parajes apenas hollados por el hombre, superándote a tí mismo, y disfrutando de paisaje y agua, puedes haber acertado

ACONSEJAMOS

Empresa de Turismo Activo The Rock Adventure AT/CÁDIZ/00308 627 81 13 75 / 651 82 34 52
Horario:10-15 h.17-20 h.Lunes a Viernes
Más Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Solicitar informacion

Quien está en línea

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuarios